Suavizado o afilado de un modelo de subdivisión
Modo |
Herramienta |
Conjunto de herramientas |
Pliegue |
Editar subdivisión |
Modelado 3D |
El modo Plegar edita la nitidez de una cara, arista o vértice de una malla en jaula, para producir un objeto de subdivisión suave o afilado; suaviza un objeto previamente afilado y afila uno previamente suave.
Para plegar (afilar) o suavizar simultáneamente todas las aristas o todos los vértices de un objeto de subdivisión, con la herramienta Editar subdivisión seleccionada, haga clic con el botón derecho en el objeto de subdivisión y selecciona el comando apropiado (Plegar todos los bordes, Alisar todos los vértices o Alisar todos los vértices) en el menú contextual.
Para suavizar o afilar un modelo de subdivisión:
Seleccione el objeto de subdivisión que desea editar.
Haga clic en la herramienta y el modo.
Alternativamente, pulse dos veces el botón izquierdo del ratón sobre el objeto de subdivisión con la herramienta Selección para seleccionar el objeto y activar automáticamente la herramienta Editar subdivisión.
Al mover el cursor sobre la malla en jaula, sus aristas, caras y vértices se resaltan para indicar que pueden modificarse.
Haga clic en una entidad de malla en jaula para cambiar la nitidez/suavidad.
Cuando se encuentra en modo Pliegue, las aristas y vértices de la malla en jaula se resaltan en un color diferente para facilitar la selección y edición; las caras plegadas están rodeadas de aristas plegadas, por lo que las aristas se resaltan cuando se pliega una cara. Las entidades lisas no se resaltan. El color de resalte puede cambiarse en Preferencias de Vectorworks: panel Preferencias interactivas.